• Preguntas Frecuentes
  • ¿Tiene alguna pregunta?

    Encuentre su respuesta en nuestras preguntas frecuentes:

    ¿Qué es Accounting Training Center?

    Somos una empresa que se dedica a ofrecer cursos cortos de educación continuada en contabilidad, contribuciones estatales y federales, nómina, formas de hacer negocios en Puerto Rico, laboral, recursos humanos y otros temas. Nuestros talleres son prácticos en los cuales se discuten los temas con detenimiento, y se practican ejercicios, si aplica, para el mejor entendimiento y aprendizaje de nuestros estudiantes.

    2) ¿Tengo que ser contador o CPA para tomar sus cursos?

    No. Para tomar algunos de nuestros cursos básicos no es requerido ser contador o CPA. Depende del tema a ofrecerse y el nivel de dificultad. Para información de los requisitos de algún curso en específico puede llamar a nuestras oficinas al 787-996-0988.

    ¿Sus cursos están aprobados por el Departamento de Hacienda, NASBA y/o IRS?

    Nuestros cursos de educación continuada están aprobados por el Departamento de Hacienda, NASBA y IRS. Por lo tanto, cualifican para obtener o renovar el número de Especialista en Planillas, renovar la licencia de CPA y para obtener y renovar el “Annual Filing Season Program- Record of Completion”.

    ¿Cómo puedo matricularme en sus cursos?

    Puede matricularse en nuestros cursos a través de nuestra página web o llamando al 787-996-0988.

    ¿Proveen algún certificado de participación?

    Si, por cada seminario en el cual participe, se le envía de manera electrónica un certificado de participación con la clasificación adecuada según el tema discutido y reflejando el número de horas contacto.

    ¿Qué es el Programa ATC?

    El Programa ATC es un programa dirigido a contadores con poca o ninguna experiencia el cual le prepara en temas de contabilidad, contribuciones estatales y federales, nómina y formas de hacer negocio en Puerto Rico. Este programa consta de 16 cursos, un repaso y un examen y te prepara para ofrecer servicios de contabilidad por cuenta propia y/o obtener empleo. Al aprobar el examen, el estudiante cualifica para participar de los programas “Tu apoyo Inicial” y “Enlace Patronal”.

    ¿Qué es el programa “Tu Apoyo Inicial”?

    El programa “Tu Apoyo Inicial” es un programa disponible para los estudiantes que hayan completado los cursos y aprobado el examen del “Programa ATC”. El mismo consiste en un sistema de apoyo al contador que está comenzando a ofrecer servicios de contabilidad en el cual se le revisan sus primeros trabajos a un precio descontado por hora.

    ¿Qué es el programa “Enlace Patronal”?

    El programa “Enlace Patronal” es un programa disponible para los estudiantes que hayan completado los cursos y aprobado el examen del “Programa ATC”. Este programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a conseguir empleo suministrándole su resumé a nuestros Patronos Participantes.

    ¿Tengo que pagar todos los cursos del “Programa ATC” de una sola vez para poder participar?

    No. Usualmente ofrecemos un descuento por pagar el programa completo de una sola vez pero usted puede pagar los cursos individualmente y al completarlos todos, tomar el repaso y examen. Y luego de aprobar el examen puede participar de los programas “Tu apoyo Inicial” y “Enlace Patronal”.

    Tengo una práctica de contabilidad y necesito contratar empleados preparados; ¿cómo puedo entrar al listado de Patronos Participantes?

    Para estar en el listado de Patronos Participantes y obtener los resumés de los estudiantes que aprobaron el examen del Programa ATC debe comunicarse a nuestras oficinas al 787-996-0988

    ¿Tiene alguna pregunta adicional? Comuníquese con nosotros y, con gusto, le atenderemos. Contáctenos